PROGRAMAS

Apoyo con medicamentos
A los pacientes que sufren de alguna enfermedad hematológica y que requieren de un trasplante de médula ósea para su tratamiento, los apoyamos con los medicamentos necesarios para llevarlo a cabo.

Grupo de apoyo emocional
Creemos firmemente que la salud emocional va de la mano con la salud física, por ello ofrecemos un modelo de atención integral. Incorporamos a nuestros pacientes y a sus familiares a las reuniones de apoyo emocional, además de ofrecer terapia individual para quien lo requiera.

Terapia ocupacional
Ofrecemos diferentes actividades de interés a los pacientes para que puedan ocuparse en su etapa de recuperación y/o de aislamiento con el objetivo de enfocarlos positivamente hacia su futuro.

Difusión e información
Creemos firmemente que entre más información confiable tengan el paciente y sus familiares, mejor podrán sobrellevar su enfermedad. Difundimos de manera permanente información acerca de las enfermedades hematológicas y el trasplante de médula ósea, para informar y crear conciencia sobre qué son estas enfermedades, cómo surgen, qué tratamientos existen, etc.

Becas de especialidad
Debido a la escasez de centros y médicos especialistas para atender pacientes que requieren de un trasplante de médula ósea, invertimos en la capacitación y enseñanza necesaria para fortalecer esta área médica. Otorgamos becas a médicos en el Instituto Nacional de Nutrición para que cursen la alta especialidad en trasplante de médula ósea.

Campaña externa
Apoyamos y asesoramos el desarrollo de campañas de procuración de fondos a personas con cáncer que requieren complementar los medios para su tratamiento o que ya agotaron su seguro de gastos médicos.

BOLETINES E INFORMES

Descarga boletín trimestral Descargar informe anual