AVISO DE PRIVACIDAD

A través del presente Aviso de Privacidad, UNIDOS ASOCIACIÓN PRO TRASPLANTE DE MÉDULA ÓSEA FRANCISCO CASARES CORTINA A.C. (en los sucesivo, Unidos, nosotros, nuestro, nuestros o la Asociación) con fundamento en los artículos 6, 7, 8 y 9 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (la “Ley”) y en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 15 y 16 de dicha Ley, así como los artículos 12, 15, 26 y 27 del Reglamento de la Ley (el “Reglamento”) hacemos de su conocimiento el responsable, uso y finalidades que le damos a sus datos personales, así como los medios y formas para hacer valer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (ARCO), y al respecto le informamos lo siguiente:

1. Responsable del Tratamiento de Datos Personales

Unidos Asociación Pro Trasplante de Médula Ósea, Francisco Casares Cortina, A.C., con domicilio en calle Minería 13, colonia Escandón, ciudad México, municipio o delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11800, en la entidad de Ciudad de México, país México, y portal de internet http://uni2.org.mx/ es el responsable del uso y protección de sus datos personales.

1. Finalidades del uso y tratamiento de sus datos personales

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

  • Para verificar y confirmar su identidad y contactarlo;
  • Para la creación, análisis, actualización y conservación del expediente clínico de los participantes en los programas de la Asociación;
  • Para generar un perfil de prevención personalizado de acuerdo con los términos y condiciones del programa al que esté adscrito el participante;
  • Para proveer los servicios y productos que ofrece la Asociación y, en su caso, tramitar los pagos o cuotas de recuperación por la prestación o provisión de estos;
  • Para dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por la Asociación con terceros en beneficio del titular de los datos, en particular:
    • Con hospitales públicos que refieren a posibles participantes en los programas de la Asociación;
    • Posibles donadores de médula ósea, y
    • Personas físicas y morales que aportan recursos para el pago de los tratamientos y medicamentos en favor del titular de los datos.
  • Para realizar campañas publicitarias de difusión y/o procuración de fondos que permiten obtener los recursos necesarios para cubrir el costo de los servicios en beneficio de los titulares de los datos;
  • Para informar a las instituciones de apoyo y a nuestros donantes sobre la utilización de los recursos donados en beneficio de los titulares de los datos;
  • Para ponernos en contacto con usted periódicamente y dar seguimiento a su tratamiento;
  • Para poder tramitar los donativos emitidos en favor de la Asociación.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Para notificarle sobre los servicios, productos y acciones que realiza la Asociación, así como cambios a los mismos;
  • Para elaborar estudios y programas que nos ayudan a mejorar nuestros servicios, población objetivo;
  • Evaluar la calidad de los servicios que presta la Asociación, y
  • Enviar agradecimientos a nombre de la Asociación y/o de los pacientes o participantes beneficiados de los programas que ésta ofrece.

En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines secundarios, indíquelo a continuación:

No consiento que mis datos personales se utilicen para los siguientes fines:

[ ] Notificarle sobre nuevos servicios o productos;

[ ] Elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo;

[ ] Evaluar la calidad del servicio;

[ ] Recibir agradecimientos.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

3. Datos que utilizaremos para los fines previamente descritos

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

  • Nombre;
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC);
  • Clave única de Registro de Población (CURP);
  • Domicilio;
  • Teléfono particular;
  • Teléfono celular;
  • Correo electrónico;
  • Escolaridad;
  • Firma autógrafa;
  • Composición Familiar;
  • Edad.

Además de los datos personales mencionados anteriormente, en el caso de los pacientes o participantes en los programas médicos y de atención médica que ofrece la Asociación y, en su caso, de los responsables económicos de éstos, utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles y que requieren de especial protección, así como de su consentimiento expreso y por escrito en términos del artículo 9 de la Ley, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad:

  • Estado de salud físico presente, pasado o futuro;
  • Estado de salud mental presente, pasado o futuro;
  • Información genética;
  • Servicios Médicos que utiliza; y
  • Condición socioeconómica incluyendo datos sobre sus ingresos y sus gastos.

Asimismo, le informamos que de acuerdo con los dispuesto por el artículo 56 fracción III del Reglamento, la Asociación podrá crear bases de datos que contengan información sensible.

4. Transferencia de Datos Personales:

Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones y autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:

Destinatario de los datos personales Finalidad Requiere del consentimiento
Hospitales públicos y privados, servicios médicos, empresas que suministren productos y servicios médicos.

1. Para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios; Específicamente para dar seguimiento a su expediente clínico, el tratamiento del paciente, así como, en su caso, poder suministrar o gestionar la entrega de insumos médicos.

2. Por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero; Específicamente para informar a aquellos hospitales que nos refieran posibles pacientes o participantes del ingreso y, en su caso, el tratamiento y/o medicamentos que recibirán.

3. Para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular. Específicamente para poder procurar los servicios y productos médicos que, en su caso, requieran los pacientes o participantes de los programas de la Asociación.

Si
Donadores y Patrocinadores.

1. Por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero; Específicamente, cumplir con las obligaciones contractuales y legales que tiene la Asociación ante sus donadores y patrocinadores de acreditar el destino de los recursos que aportan a la Asociación en beneficio de los titulares de los datos.

2. Para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular. Específicamente, para informar a donadores y patrocinadores el destino de los recursos que aportan a la Asociación en beneficio de los pacientes o participantes, así como para cumplir con normas internas de dichos donadores o patrocinadores respecto a revisiones o auditorias sobre la aplicación que hace la Asociación de los recursos que le son entregados en beneficio de los titulares de los datos.

Si
Servicios de Pruebas de Laboratorio

1. Para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios; Específicamente para poder obtener información precisa, confiable y fidedigna sobre el estado de salud del paciente o participante y proveer una atención personalizada a las condiciones específicas de cada paciente o participante.

2. Para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular. Específicamente, para estar en posibilidad de brindar a los titulares de los datos los productos y servicios que ofrece la Asociación de acuerdo con información confiable y fidedigna sobre su estado de salud.

Si
Compañías Aseguradoras

1. Por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero; Específicamente, cumplir con las obligaciones contractuales y legales que tiene la Asociación ante sus donadores y patrocinadores de acreditar el destino de los recursos que aportan a la Asociación en beneficio de los titulares de los datos, así como, en su caso, registrar a los pacientes o participantes en programas de dichas Aseguradoras.

No
Instituciones Públicas diferentes a Instituciones de salud.

1. Toda vez que la transferencia es necesaria o lealmente exigida para la salvaguarda de un interés público. Específicamente, para que la Asociación pueda acreditar y conservar su carácter de Donataria Autorizada ante las autoridades competentes y estar en posibilidad de emitir recibos deducibles de impuestos en favor del titular de los datos.

No

5. Ejercicio de sus Derechos ARCO

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva en escrito libre través al correo electrónico: unidos@uni2.org.mx, o al domicilio de la Asociación ubicado en la calle de Minera 13 col Escandón Delegación Miguel Hidalgo Ciudad de México C.P. 11800, y en términos del artículo 29 de la Ley, proporcionar los siguientes datos:

  • El nombre del titular y domicilio o correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud;
  • Una identificación oficial o, en su caso, un poder notarial para pleitos y cobranzas en caso de un representante;
  • Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos ARCO.
  • Cualquier otro elemento que facilite la identificación de sus datos personales.
  • En caso de solicitudes de rectificación de datos personales, el titular de los datos deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

Las solicitudes de ejercicio de derechos ARCO, serán atendidas de conformidad con el artículo 32 de la Ley, en un plazo máximo de veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

  • Paulina Rosales Pérez, dirección general.
  • Domicilio: Calle Minería 13, Colonia Escandón, Ciudad de México, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11800, CDMX, México.
  • Correo electrónico: unidos@uni2.org.mx
  • Numero telefónico: (55) 56 68 94 39

6. Revocación de consentimiento para el uso de sus datos personales

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines incluidos todos los fines necesarios para la prestación de los productos o servicios de la Asociación, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente procedimiento:

Enviar una solicitud al correo electrónico a unidos@uni2.org.mx o al domicilio de la Asociación ubicado en la calle de Minera 13 col Escandón Delegación Miguel Hidalgo Ciudad de México C.P. 11800, proporcionando los siguientes datos:

  • Una Identificación oficial del titular de los datos personales o poder notarial para pleitos y cobranzas en caso de un representante.
  • Un correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  • Datos personales del titular sobre los cuales desea revocar su consentimiento para ser procesados y dirección de correo electrónico para notificarle el resultado a su solicitud. (Es importante destacar que, si revoca su consentimiento para procesar sus datos necesarios para prestarle los servicios que ofrece la Asociación, puede ser que nos veamos imposibilitados de mantener o cumplir la relación jurídica entre nosotros y el titular de datos personales que solicite la revocación).

La Asociación, dará respuesta a las solicitudes de revocación de consentimiento en un plazo de 10 días hábiles y le comunicará la respuesta a la misma a través del correo electrónico proporcionado o en el domicilio de la Asociación.

7. Medios para limitar el Uso o Divulgación de sus Datos:

Si usted desea limitar el uso de sus datos personales podrá enviar un correo electrónico a unidos@uni2.org.mx con los siguientes datos:

  • Una Identificación oficial del titular de los datos personales o poder notarial para pleitos y cobranzas en caso de un representante.
  • Un correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  • Datos personales del titular cuyo uso desea limitar. (Por favor consideré que la limitación para el uso de ciertos datos personales para ciertos fines puede tener como consecuencia que la Asociación esté imposibilitada de seguir prestando el servicio y/o productos que nos solicitó, o la conclusión de su relación jurídica con la Asociación).

8. Uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet

Le informamos que en nuestra página de internet NO utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet.

9. Cambios al Presente Aviso de Privacidad:

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de la página de internet: http://www.uni2.org.mx/.

10. Su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales y transferencia de datos

Consiento que mis datos personales sean tratados de conformidad con los términos y condiciones informados en el presente aviso de privacidad, así como para realizar las transferencias de datos descritas en el mismo.

Nombre: ______________________________

Fecha: ______________________________

Firma: ______________________________

Última actualización: 7/05/2020

BOLETINES E INFORMES

Descargar informe anual 2015 Descargar informe anual 2016 Descargar informe anual 2017

Si deseas conocer nuestros estados financieros auditados, comunícate al 55 56 68 94 39 o al correo: unidos@uni2.org.mx