UNIDOS

Apoyamos de manera integral a pacientes, mayores de 16 años, que sufren de alguna enfermedad hematológica y que requieren de un trasplante de médula ósea.

BENEFICIARIOS

Tenemos como misión dar esperanza de vida a personas con limitaciones económicas, mayores de 16 años que padezcan alguna enfermedad hematológica y que requieran de un trasplante de médula ósea, a través de un apoyo integral y subsidiario, lo que implica:

  • Evaluar cada caso en su conjunto, considerando los aspectos médicos del paciente y la situación financiera de cada familia.
  • Ayudar al paciente y sus familiares a esclarecer las dudas acerca de la enfermedad y su tratamiento.
  • Apoyo económico dirigido específicamente a proporcionar los medicamentos necesarios para llevar a cabo el trasplante de médula ósea.
  • En base al costo estimado del tratamiento, ayudamos a los miembros de la familia a definir qué cantidad podrían obtener por ellos mismos, los asesoramos en el diseño de una campaña externa de recaudación de fondos.
  • Integrar tanto al paciente como a sus familiares al grupo de apoyo emocional.
  • Platicar con el paciente para identificar las actividades de su interés e integrarlo al programa de terapia ocupacional durante el periodo en que esté hospitalizado o en aislamiento.

Dada la magnitud del costo del tratamiento por paciente, la mecánica de procuración de fondos de UNIDOS se basa en redes de donantes, en la que cada donante es pieza clave.

UN PROBLEMA DE SALUD

Cada año más de 30,000 personas son diagnosticadas de enfermedades que amenazan la vida, entre las que se encuentran las leucemias de alto riesgo, las anemias aplásicas severas además de otras enfermedades de la sangre y de origen genético para las que el trasplante de médula ósea puede ser su única oportunidad de vida.

30,000

personas al año son
diagnosticadas con enfermedades que
amenazan la vida

59.9%

de la población no cuenta con
seguridad social

12 millones

se calcula que serán las muertes a nivel
mundial de cáncer, para el 2030

25%

de la población tiene un familiar
compatible como posible donante de médula ósea

7.9 millones

de defunciones se le atribuyen al
cáncer en el 2007, aprox. el 13 %

4 millones+

de donantes están registrados
actualmente en un testimonio de
solidaridad internacional

ENFERMEDADES HEMATOLÓGICAS

Conoce sobre las enfermedades hematológicas, sus causas, síntomas y tratamientos.

TRATAMIENTOS

TRASPLANTE DE MÉDULA ÓSEA

El trasplante de médula ósea es la transfusión de células madre sanas de cualquiera de sus fuentes posibles (médula ósea, sangre periférica o sangre de cordón umbilical), con el fin de curar una enfermedad de la médula ósea.

¿Quién necesita un trasplante de médula ósea? El trasplante de células progenitoras hematopoyéticas es la única solución en determinadas personas que padecen enfermedades de la sangre como las que se mencionaron anteriormente.

¿CÓMO DONAR?

Donativos con cargo a tarjeta
(descarga el cupón)

Donando tu tiempo

Donando plaquetas

Artículos

BOLETINES E INFORMES

Descarga boletín trimestral Descargar informe anual